POWERbreathe Serie Medic

La Serie Medic de POWERbreathe ha sido diseñada específicamente para la aplicación terapéutica del Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria (EMI).
Entre sus numerosas aplicaciones están el Tratamiento y Rehabilitación de la EPOC, Asma y Problemas Cardíacos, la cirugía torácica, la Fibrosis Quística, la Hipertensión Arterial Pulmonar, el Ictus, la Enfermedad Renal, la Apnea del Sueño, y la enfermedad neuromuscular entre otras.
Numerosos estudios científicos avalan la eficacia de POWERbreathe. Dichos efectos benéficos del POWERbreathe están basados en la evidencia y probados clínicamente por investigadores de primer nivel internacional. Estando probado clínicamente que el uso del POWERbreathe MEDIC mejora los síntomas, la tolerancia al ejercicio y la calidad de vida en las principales afecciones respiratorias crónicas.
Presenta una resistencia a la inspiración ajustable, lo que permite diferentes modos de entrenamiento y lo que es más importante, una adaptación a la evolución que el propio entrenamiento genera en la musculatura respiratoria.

:: El uso del POWERbreathe no implica la toma de medicación, es un aparato libre de drogas, no teniendo por tanto efectos adversos o contraindicaciones.
:: El POWERbreathe Medic puede ser usado como un apoyo más dentro de un amplio programa de rehabilitación pulmonar, o puede usarse también de forma exclusiva. La utilización del POWERbreathe como aparato de rehabilitación respiratoria y cardíaca, reduce los gastos sanitarios, ya que disminuye las consultas de atención primaria, disminuye las necesidades de medicación y disminuye el número y tiempo de estancia hospitalaria.

Dentro de la Serie Medic tenemos:

POWERbreathe Medic Classic: modelo inicial, análogo de la serie Classic. Permite la ejercitación en niveles entre 10 y 90cm H2O.

POWERbreathe Medic Plus: es el nuevo diseño más ergonómico, con mejor eficacia ventilatoria y más ligero. Además de cubrir el rango de trabajo del modelo Medic Classic, incorpora la posibilidad de trabajo a niveles mínimos de resistencia, lo que es interesante para las personas con muy severas afecciones.

El entrenamiento básico con el POWERbreathe Medic consiste en la realización de 30 respiraciones dos veces al día al 50% de la Presión Inspiratoria Máxima que se completan en aproximadamente cinco minutos cada una.