POWERBREATHE en la 1ª Feria del Remo

    El día 17 de febrero aconteció la 1ª Feria del Remo en Orio (Gipuzkoa), feria que fue organizada por el Club de Remo Olimpico Orio y a la que POWERbreathe España fue invitada a participar.

    Los visitantes de la feria, tanto remeros como el diverso público que asistió pudieron conocer y experimentar los aparatos que POWERbreathe ofrece para mejorar el rendimiento deportivo.

    Aunque llevamos bastantes años trabajando en la difusión de este importantísimo producto de entrenamiento de la musculatura inspiratoria y conocimos de primera mano la experiencia de clubs que vienen utilizándolo desde 2005, observamos que aún no se ha introducido totalmente la importancia de este entrenamiento en la población deportista y que todavía el desconocimiento que existe entre deportistas aficionados así como en clubs más modestos es considerable.

    Los asistentes que se animaron a probar el funcionamiento del POWERbreathe escuchaban atentos con un punto de asombro la presentación que hacían nuestros representantes.

    Y es así cuando escuchamos verdades como que EL ENTRENAR LA MUSCULATURA RESPIRATORIA en comparación a quien no la entrena APORTA una diferencia positiva muy interesante en cuanto a MEJORIA DEL RENDIMIENTO DEPORTIVO tengas o no tengas problemas respiratorios.  Mejora que uno percibe claramente de manera empírica cuando al comenzar a entrenar la musculatura inspiratoria observamos que el punto de “dejar de charlar” y economizar les energías aparece más tarde. Así como la menor  sensación de fatiga respiratoria percibida durante la práctica deportiva.

    Hace ya 17 años que se llevó a cabo el estudio que evaluó la influencia del entrenamiento inspiratorio con POWERbreathe en el remo olímpico (Volianitis y col, 2001) (enlace a http://www.powerbreathe.es/remo.html) y aunque ya está instaurado en los clubs más importantes todavía queda mucho hasta que se llegue a incorporar el entrenamiento de la musculatura inspiratoria como hoy en día nadie duda de la importancia de la realización del calentamiento o de los ejercicios de estiramiento.

    Así pues estamos en un momento en que quien entrena la musculatura inspiratoria juega con la “ventaja” de que por el momento no todos lo ejercitan.

    ¡Buen bogar!